Viviendas unifamiliares en Cuarte

Fecha
Categoría
Destacado, Residencial
Sobre éste proyecto

FECHA
2018-2019

 

ARQUITECTOS
Francisco Lacruz, Alejandro San Felipe

 

INGENIERO
Daniel Abad Lasala

 

LOCALIZACIÓN
Cuarte de Huerva. Zaragoza

 

CLIENTE
Lujama S.A.

 

SUPERFICIE
3.600 m2

Cuarte es un municipio-ciudad dormitorio de la periferia de Zaragoza, poblado por familias que buscan vivienda en un entorno periurbano junto al río Huerva y no muy lejos del centro de la ciudad. Próximo a la ribera de este pequeño río, aunque en un desarrollo ordenado en cuadrículas de manzanas de viviendas se ubica este proyecto de viviendas unifamiliares.

Se plantea una edificación adosada sencilla en su diseño y construcción, con cuatro bloques lineales alineados a las 4 calles que configuran una manzana cerrada. En el vacío interior se diseña una piscina con su zona verde y los jardines privativos de las viviendas que se abren a ese espacio interior. Se desarrolla todo el programa en B+1 con garajes a nivel de calle, las zonas de día abriéndose al jardín interior y las zonas de noche en la planta superior.

Dos tipologías diferenciadas por bloques permiten ampliar la oferta y a su vez aligerar la percepción del volumen perimetral. Con un presupuesto de obra muy ajustado se plantean los garajes abiertos junto a la entrada resultando importante el ejercicio de integración de todas las puertas con el vallado. Los volúmenes encalados se perforan con el mismo hueco ordenado hacia la calle y se abren mediante unos volúmenes en planta primera y vacíos en baja hacia el jardín interior.