Viviendas junto al convento Las Miguelas

Fecha
Categoría
Residencial
Sobre éste proyecto

FECHA
1995-1998

 

ARQUITECTOS
Francisco Lacruz, Alejandro San Felipe, Antonio Castanera

 

LOCALIZACIÓN
Avenida Doctor Artero. Huesca

 

CLIENTE
Orusa

 

SUPERFICIE
25.000 m2

Primer edificio proyectado por nosotros, el edificio toma el nombre por la pertenencia histórica de los terrenos adyacentes al convento de las Miguelas junto al Río Isuela en la ciudad de Huesca. El edificio objeto del proyecto sirve de zócalo atenuador del impacto negativo de las excesivas alturas de Avenida Pirineos ofreciendo una fachada urbana al Parque del Río Isuela.

Se trata de un edificio en forma de U semicerrada, con 4 fachadas exteriores diferenciadas y otras tantas interiores alrededor de un jardín. Tres bandas claramente diferenciadas configuran las viviendas, todas en doble orientación desde las terrazas exteriores con los salones y las cocinas hasta las interiores al jardín con los dormitorios. La esquina curva con el reloj de sol en el torreón del ático se convierte en el punto más emblemático del edificio como fin de perspectiva del Coso Alto y punto de inflexión entre la calle y la Plaza nueva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad