Rehabilitación y Ampliación Hotel

Fecha
Categoría
Otros usos
Sobre éste proyecto

FECHA
2017

 

ARQUITECTOS
Francisco Lacruz, Alejandro San Felipe

 

INGENIERO
Daniel Abad

 

LOCALIZACIÓN

Torre Pardina de Larbesa. Jaca. Huesca

 

CLIENTE

AV 93 S.A.

 

SUPERFICIE
5.000 m2

La Rehabilitación y Ampliación de este Hotel se proyecta en una pardina del siglo XVIII al pie de la Peña Oroel de Jaca. Las pardinas son un conjunto de edificaciones tradicionales con usos agropecuarios y residenciales sitas en el territorio de la montaña aragonesa. Estas constituían núcleos autosuficientes y permitían a las distintas generaciones familiares vivir junto a las zonas agrícolas y ganaderas que explotaban.

El proyecto se concibe con la capacidad de ofrecer diferentes tipos de alojamiento:

En primer lugar, el edificio principal en el que se encuentra el torreón de vigilancia alberga las habitaciones más representativas así como los espacios para restauración y eventos.

En segundo lugar, una plataforma horizontal frente a los volúmenes mayores, configura el espacio exterior de mayor relevancia. A su vez, bajo esta plataforma y a modo de zócalo, se diseña la zona termal del complejo con largas vistas al pirineo y conexión con la piscina exterior.

Finalmente el resto de edificaciones anejas acogen distintas tipologías de alojamientos acordes a los tamaños y orientaciones de los volúmenes existentes.