Masterplan complejo educativo Naroman Esperansa

Fecha
Categoría
Internacional
Sobre éste proyecto

FECHA
2019 – En construcción

 

ARQUITECTOS
Francisco Lacruz, Alejandro San Felipe

 

INGENIEROS
Daniel Abad Lasala

 

LOCALIZACIÓN
Gleno. Timor-Leste

 

CLIENTE
Esclavas de la Eucaristía y Misioneras de Nazaret

 

SUPERFICIE
32.588 m2

El complejo educativo se ubica a las afueras de la ciudad de Gleno, en un entorno natural con edificaciones de baja densidad. La parcela, de forma irregular, aparece dividida por una carretera que conecta con el núcleo urbano.

La actuación consiste en un centro educativo integrado en el entorno, cultura y valores de Timor-Leste, donde se forma a profesores mediante un aprendizaje experiencial que se pone en práctica en la propia escuela de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El programa se completa con el centro de formación de profesores, administración, residencias, capilla y zonas comunes.

Se enfoca desde un Modelo Educativo centrado en el estudiante que persigue un curriculum del siglo XXI, nuevos roles de docentes y estudiantes y espacios de aprendizaje flexibles.

Todos los edificios se desarrollan en planta baja y se conectan mediante un recorrido de aprendizaje en el que destacan los espacios intermedios, como porches, pabellones o jardines.

Además, se siguen criterios de diseño sostenible en la propuesta, sobre todo condicionados por el cálido clima de la zona. Se busca generar sombras, aprovechar la luz natural y crear ventilaciones cruzadas con las brisas del lugar. Se utilizan materiales locales para reducir el impacto e integrarse con las edificaciones de la zona.