Vivienda unifamiliar Chimillas

Fecha
Categoría
Residencial
Sobre éste proyecto

FECHA
2002-2003

 

ARQUITECTOS
Francisco Lacruz, Alejandro San Felipe, Carlos Abadías

 

LOCALIZACIÓN
Huesca

 

CLIENTE
Privado

 

SUPERFICIE
200 m2

El proyecto se sitúa en una parcela plana rodeada de parcelas similares por tres de sus lados y con acceso y vistas hacia la Sierra de Guara desde el lado Norte.

La estrategia seguida es la de descomponer la casa en piezas haciendo que entre ellas el espacio exterior aparezca suficientemente privado, que la casa se desparrame de forma que domine toda la parcela, sin distinguir entre un delante y un detrás.

Aproximadamente en planta de cruz con uno de los brazos de una altura mayor que el resto. En el Norte se sitúa el garaje, cuartos de instalaciones y de herramientas y el baño de los hijos. En este lado se encuentra también el acceso con una zona exterior previa en contacto con la calle que hace las veces de zaguán y un andador sobre pavimento de madera que lleva a la entrada de la vivienda.

En el lado Oeste, en la pieza que tiene mayor altura se sitúan: el comedor que mira hacia el Norte con una pequeña terraza, el salón y la cocina que miran al Sur a través de un porche cubierto.

En el lado Este, dos dormitorios para los hijos vuelcan vistas hacia una terraza privada y limitada al Sur por el dormitorio principal, cuarto brazo de la cruz.